Miravalle es un lugar creado con amor y cuidados a través de varios años, por sus dueños, quienes atienden el lugar. Fue concebido como un espacio en el que se pueda descansar de verdad, salir de la rutina y el caos cotidiano y entrar más en contacto con uno mismo a través del compartir con la naturaleza y los espacios especialmente creados para ello. La comida que se sirve es vegetariana, cocinada por su dueña quien es chef de este tipo de comida, por lo mismo es muy variada, abundante y bien preparada, con ingredientes en su mayoría orgánicos y naturales. Todo se prepara en casa, el pan integral de trigo molido en casa, las mermeladas de fruta de huerto con azúcar orgánica, el yogurt y la granola, las masitas, las salsas y aliños, en fin, toda una variedad de elementos culinarios de primera calidad se conjugan para dar sabor a variados platos llenos de color. En Miravalle se cree que a través de una alimentación saludable y equilibrada, se puede armonizar tanto el cuerpo como la mente y al mismo tiempo ayudar al medio-ambiente a ser más sano.

HEIDI & HUGO

Cuando Hugo y yo nos conocimos, fue de verdad como si nos hubiésemos conocido de toda la vida. Nuestro encuentro fue muy potente y al tercer día, luego de varios saltos de corazón, ya vivíamos juntos. Dos años después de ver que si funcionábamos bien como pareja, nos casamos. Desde el día que nos conocimos, acordamos que lo que nos movía muchísimo es la naturaleza, viajar a destinos de culturas diferentes y buscar un camino espiritual que nos llene y de sentido a la vida. Todo se fue dando y al poco de estar juntos, vinimos de visita al valle de Quilimari, en búsqueda de cuarzos, habíamos escuchado que aquí había una mina y nos interesaba experimentar la meditación con ayuda de cuarzos. Así es como conocimos este -entonces remoto y desconocido- valle. Vinimos por segunda vez a acampar y eventualmente,  por una serie de señales de índole muy mágico, nos vimos dueños de esta pequeña parcela de 2 hectáreas. De eso ya son casi 30 años!  Entonces era un campo de plantación de alfalfa, no había casi ningún árbol y nuestro primer impulso fue comprar paltos, chirimoyos y lúcumos. Árboles generosos y añosos que aún están aquí. Poco a poco y de verdad sin haberlo planeado, siguiendo señales no buscadas y recibiendo sugerencia de un maestro de yoga indio con quien tuvimos nuestro primer retiro - en lo que entonces era solo una pequeña cabaña de fin de semana - surgió la idea de desarrollar un Centro de Retiros. Un lugar para que la gente haga su retiro personal o colectivo, un lugar libre de contaminación, alcohol, drogas y cualquier tipo de carnes. Miravalle ha sido hecho por nosotros, Hugo, como ingeniero, ha  usado sus habilidades y conocimientos para construir los espacios, yo con mi amor entrañable por las plantas he ido creando un jardín sin diseño previo, en el que he pedido a la misma naturaleza que se exprese tal y como lo sienta. También he puesto mi corazón y mi expertise adquirida en mis viajes, en crear una cocina saludable y deliciosa.

Hemos viajado a Asia más de 25 veces, en uno de estos viajes por el año 1999, nos conectamos fuertemente con las enseñanzas de Buda y comenzamos a seguir ese camino, que hasta el día de hoy le da sentido y comprensión a nuestras vidas. Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de estudiar meditación, filosofía, poderosas técnicas de sanación y otros aspectos del saber humano,  junto a grandes Maestros. En junio del 2017, ambos nos formamos en Permacultura, en el Permaculture Design Certificate, impartido en Australia por Geoff Lawton.Hemos querido mantener Miravalle como un lugar especial, no como un hotel, sino como un lugar para tener una experiencia. Nunca hemos transado con la venta de alcohol y de comida que no sea vegetariana. Queremos mantenernos fieles a nuestras creencias y seguir dedicando este espacio para la sanación integral del ser humano y el cuidado de plantas y animales

volver
arriba

Telefonos:
09 5778 6547 / 09 88992437
Correo:
miravalle@miravalle.cl

Dirección:
Lo Muñoz s/n, Guanguali,
Los Vilos, Región de Coquimbo.

© 2017: Miravalle     |      sitio web desarrollado por www.clestudio.cl